Un hombre  de 35 años de edad, habría efectuado el delito de violación a una niña de 12 años  la tarde ayer, por este hecho se encuentra con prisión preventiva.

El ahora procesado contactó a la niña a través de la red social facebook en donde ‘Ángel’ tenía un perfil de mujer. Él le ofreció trabajo como modelo y ella aceptó y quedó en reunirse con la aparente mujer el sábado 11 de enero de 2020.

Hubo una cita

Ellas (la niña y la supuesta mujer) quedaron en reunirse en un sector del suroccidente de la localidad y desde ahí fueron a una casa rentera, que funcionaría como hostal y está ubicada en un barrio del nororiente de la ciudad.

Eduardo Castillo Criollo, con grado de capitán, jefe de la Dirección Nacional de la Policía de la Niñez y Adolescencia de Loja (Dinapen), tras conocer el presunto delito promueve la investigación para dar con el aparente abusador.

Dos allanamientos

La indagación que la Fiscalía y Dinased ejecuta lleva a la localización y detención de ‘Ángel’, el último lunes. La Dinapen con el apoyo de la Unidad de Criminalística Móvil (UCM), Servicio Urbano y Fiscalía de Loja allanan dos inmuebles para localizarlo.

“Con las evidencias la Fiscalía solicitó la boleta de detención con fines investigativos del ciudadano y las órdenes de allanamiento. Él fue detenido en un local de equipos informáticos en donde habría información relacionada con este caso”, dice Castillo Criollo.

Formulación de cargos

A las 12:00, de ayer, fue la audiencia de formulación de cargos en contra de ‘Ángel’ por el presunto delito de violación por el cual de llegar a ser declarado culpable deberá cumplir una pena 19 a 22 años de cárcel porque la víctima es menor de 14 años.

La instrucción fiscal dura 90 días y quien investiga el caso podría descubrir otros datos que le lleven a confirmar que ‘Ángel’ cometió ese delito. Se hace necesario que de existir otras víctimas lo denuncien a la Dinapen o la Fiscalía.