fbpx

Hoy no llegarán vacunas contra COVID-19 como lo afirmó el Presidente Moreno

Ene 18, 2021 | 0 Comentarios

Este lunes 18 de enero de 2021 no llegarán las primeras dosis de la vacuna del Covid-19 como lo anunció el Presidente Lenín Moreno. En una entrevista para un medio digital, Juan Sebastián Roldán, secretario de Gabinete, anunció que las vacunas de Pfizer llegarán este miércoles 20 de enero.

“La vacuna llega a Quito y desde ahí se hará un traslado a todas las ciudades. Comenzaremos paralelamente en más de diez ciudades del país para trabajar con el personal de salud”, afirmó. Una vez que lleguen las primeras dosis, el funcionario explicó que iniciarán con la aplicación inmediata en los 10 puntos de vacunación del país.

Con respecto a los precios, señaló que la vacuna de Pfizer aplica precios diferenciados y depende de la capacidad adquisitiva de cada país. El precio final de la vacuna está en un rango entre $10 y $20 dólares. “Hay vacunas que serán más baratas y otras más caras. Estamos hablando con todas para poder tener la mayor capacidad para vacunación”, agregó.

Hasta el momento, el Gobierno ha destinado $200 millones para las vacunas, según el secretario de Gabinete, quien precisó que se han desembolsado más de $4 millones para garantizar las primeras dosis. Roldán mencionó que son 86 mil vacunas hasta marzo y se aplicarán 15 mil por semana.

Fuente: Max TV, De Frente con el Presidente

0 comentarios