Solo reconoce el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.
Monseñor Eugenio Arellano, presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, dijo que el Matrimonio Igualitario vulnera la seguridad jurídica del país y la jerarquía constitucional, así lo manifestó en rueda de prensa en la que la Iglesia Católica dio a conocer su reacción ante la resolución de la Corte Constitucional que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo en Ecuador. Paralelamente, la agrupación «Con mis hijos no te metas» anunció una marcha en protesta de esta decisión durante este mes.

Monseñor Arellano Indicó además que “ratifica el concepto de familia como hombre y mujer” y señaló que la Corte Constitucional “bajo ningún argumento está facultada para reforma el contenido de la

Advertisement
Visual Composer Website Builder
Constitución de la República”, toda vez que los mecanismos de reforma pueden ser a través de voto o revisión de la Asamblea Nacional.

Además, resaltó que dos de los nueve jueces que votaron, cinco a favor de la reforma constitucional, estaban impedidos de pronunciarse sobre el tema porque habrían sido abogados en estas causas.

El 12 de junio, tras varias horas de deliberación, la Corte Constitucional aprobó el matrimonio civil igualitario; decisión que convirtió a Ecuador en el vigésimo sexto país del mundo en aceptar la unión civil entre personas del mismo sexo.

Fuente: Ecuadorinmediato, Ecuavisa, Twitter