Independiente del Valle ya es finalista de la Copa Sudamericana, luego de cosechar una histórica clasificación sobre el poderoso Corinthians de Brasil, ganando su boleto gracias al resultado global de 3-1.

En el primer tiempo, IDV no fue profundo, ni rápido en la salida, mientras que el ‘Timao’ fue oportunista y aprovechó una pelota dividida, para que Mauro Boselli ponga el 0-1 a los 29 minutos.

Con el tanto, los brasileños presionaron a los sangolquileños, pero fue en el segundo tiempo, cuando Jhon Jairo Sánchez imprimió mucha velocidad, para rematar a placer y sellar la clasificación con el 1-1 a los 68 minutos.

En la recta final del partido, Corinthians sumó un penal a su favor, convertido por Clayson quien concretó el 1-2 a los 86 minutos de juego.

A pesar del tanto de la visita, no le fue suficiente ya que IDV, selló la segunda por medio de Alejandro Cabeza a los 90 minutos y así confirma su cita en la ciudad de Asunción para definir al campeón de la Copa Sudamericana, el próximo 9 de noviembre.