El excapitán de la Tri aseguró que este problema ha sido recurrente en los últimos años
Alex Aguinaga, actual analista de Fox Sports México y ex capitán de la selección ecuatoriana. «El Güero» hizo un amplio análisis del mal momento de la tricolor en Copa América y también se refirió a la llegada de Antonio Valencia al fútbol ecuatoriano.
El ex capitán de la selección ecuatoriana de fútbol mencionó que la indisciplina es el principal detonante para que Ecuador fracase en las distintas competiciones: «El tema de la indisciplina es algo que se debe corregir con urgencia. Es algo que ya sucedió con Gustavo Quintero y Jorge Célico»

Al mismo tiempo detalló que Francisco Egas debe exaltar quienes fueron los indisciplinados y no meter a todos en el mismo costal: «El presidente de la FEF, Francisco Egas, habló de un alto porcentaje de jugadores indisciplinados. Deberían decir nombres para no manchar a todos los jugadores»

Sobre su crítica a la gestión de Hernán Darío Gómez comentó que quizá su ex DT pudo haber convocado a otra clase de jugadores: «Faltaron algunos nombres para convocatoria. Son nombres que en Eliminatoria pueden funcionar. Tampoco hay mucho de donde escoger»

Finalmente Aguinaga habló sobre la llegada de Antonio Valencia a LDU y declaró que siempre lo vio animado a volver al fútbol ecuatoriano: «En Estados Unidos le comenté que varios equipos mexicanos estarían interesados en él, pero siempre estuvo convencido de regresar al fútbol ecuatoriano y a la ciudad de Quito. Quizá Antonio no fue a El Nacional, por los problemas económicos que han trascendido, que no pagan a los jugadores y a los otros empleados de la institución». (BGV)

Fuente: La Red