Viceprefecto Luis Lara junto a Dálember Vallejo, gerente de la Empresa Pública Santo Domingo Construye

Por quinto año consecutivo se realizan en nuestra Provincia las Brigadas Médicas Internacionales, gracias a la articulación entre la Subgerencia Social de la Empresa Pública Santo Domingo Construye, la Fundación Hombro a Hombro y la Organización Norteamericana Timmy Global Health.

La actividad inició desde el lunes 06 de enero y responde a la primera jornada del año 2020, donde se brinda atención gratuita en medicina general, pediatría, odontología, piscología clínica, terapia física y optometría, entregando también medicamentos, vitaminas y kits de aseo personal.

[pullquote]“Agradecemos el apoyo brindado por las organizaciones internacionales para llegar a los sectores más necesitados de Santo Domingo. Este es el compromiso que tenemos como Gobierno Provincial, cuidar del bienestar de nuestra gente”, manifestó el viceprefecto Luis Lara.[/pullquote]

Al encontrarnos en temporada invernal se ha considerado el apoyo de personal del Ministerio de Salud Pública, quienes llegan a cada sector programado con la campaña de vacunación contra la influenza.

Además, brindan fluorización gratuita y se encargan de revisar los carné de vacunación de los niños para, en caso de necesitarlo, completar las dosis establecidas según la edad.

[pullquote]“Arrancamos este año con fuerza, trabajando coordinadamente para cubrir las necesidades que tiene la ciudadanía de la Provincia. Con esta jornada beneficiaremos alrededor de 550 personas de diversos sectores”, dijo Dálember Vallejo, gerente de la Empresa Pública Santo Domingo Construye.[/pullquote]

El Rosario (Puerto Limón), Nueva Concordia y El Ébano son los sectores que han sido visitados, en horarios de 08:00 a 16:00, atendiendo un promedio de 100 turnos diarios.

EL DATO

Las próximas dos jornadas de atención se realizarán en la Fundación Soñando por el Cambio este jueves 09, y en la Comuna Chachi el viernes 10, donde se contará con la presencia de Nick Reich, director ejecutivo de la Fundación Timmy Global Health.