¡Inicia persecución judicial para Alcalde Abraham Freire y varias autoridades por paro en Sucumbios!

16

 

De último momento se conoce que el alcalde de #LagoAgrio Abraham Freire Paz, junto a 22 dirigentes sociales tienen abierta una investigación penal en la Presidencia de la Corte Provincial de Justicia de Sucumbíos, por un supuesto acto de “Paralización de un Servicio Público.

El pedido de persecución judicial (PROVIDENCIA) fue solicitada el 20 de agosto de 2019 por Dennis Mauricio Villavicencio Barrazueta Fiscal Provincial de Sucumbíos, quien pidió autorización judicial para realizar el seguimiento, vigilancia, toma de fotografías, grabación de audios, video y hasta intercepción telefónica en contra de estas personas, quienes fueron perseguidas durante días por agentes de la Policía Nacional.

Esta indagación previa es un momento preprocesal en contra de las autoridades locales y de los dirigentes de la sociedad civil que pueden llegar a prisión por el solo hecho de pedir mejores carreteras y universidad para los jóvenes de Sucumbíos. Este proceso penal puede durar hasta un año, tiempo en el cual se podría dictar orden de prisión en contra de los dirigentes y autoridades locales.

Este es el listado de las personas perseguidas por el Gobierno Nacional, la Fiscalía y la Corte Provincial de Justicia de Sucumbíos:

1.- Abraham Freire Paz
2.- Flor Jumbo
3.- Ricardo Cordero Pacheco
4.- Amado Chávez
5.- Eloy Torres
6.- Angélica Shiguango
7.- Vicente Albán
8.- Leonardo Maldonado
9.- Carlos Gavariano
10.- Esperanza Ruiz
11.- Estuardo Rojas
12.- Ángela Medina
13.- Luis Chuquimarca
14.- Narciso Orellana
15.- Charlie Cuenca
16.- José Tapia
17.- Luis Galarza
18.- Augusto Guamán
19.- Luis Mayanquer
20.- Hernán Macas
21.- Manuel Paladines
22.- Segundo Jaramillo