El grupo “Ecuatorianos en Florida” de ciudadanos residentes en Miami, Estados Unidos, inició una recolección de firmas virtual para solicitar la expulsión de Dalo Bucaram de este país. La propuestas solicita que el exlegislador sea enviado a Ecuador para que enfrente a la justicia y se acusa a Bucaram, familia y socios de robar millones de dólares de hospitales ecuatorianos.

«Estados Unidos de América no puede albergar a alguien que haya cometido un crimen tan inmoral y doloroso contra un país empobrecido», dice en la descripción.

A través de la página change.org se señala que Dalo Bucaram, familia y socios cercanos se robaron mientras miles de personas murieron y pidieron atención médica durante la crisis del coronavirus.

La iniciativa se formó ante los supuestos actos de corrupción que involucraría al expresidente Abdalá Bucaram, su hijo y el vínculo con el caso Daniel Salcedo. En la misiva, que iría dirigida para el presidente Donald Trump, se acota que Salcedo compró varias propiedades para beneficio de Dalo.

El periodistas Galo Arellano publicó en su cuenta de Twitter que Dalo Bucaram podría ser entrevistado por el FBI. Los antecedentes familiares no caducan, todo podría ser tomado en cuenta a favor o en contra del solicitante.

[pullquote]«En el caso él haya solicitado asilo en EEUU dejó de ser turista, no puede trabajar pero en 150 días podría solicitar permiso de trabajo, social security y licencia de conducir», señaló Arellano.[/pullquote]

Respecto al posible asilo político, si agentes de migración encuentran que existe un delito contra la moral o felonía en grado agravante puede negar el asilo y extraditarlo de ser el caso.