Esto, debido a que no se reunió los elementos necesarios para aprobar la solicitud

La Secretaría General de la INTERPOL negó el pedido de difusión roja en contra del ex canciller, Ricardo Patiño, que fue solicitado por la justicia ecuatoriana. Esta iniciativa habría sido rechazada debido a que no cumplía con los requisitos establecidos en el Estatuto de dicho organismo.

Interpol respondió a esta solicitud el 25 de noviembre del 2019 y recalcó que luego de un análisis exhaustivo por parte del Grupo Especializado en Notificaciones y Difusiones se estableció que el pedido efectuado por las autoridades ecuatorianas no reunía los elementos pertinentes para emitir una notificación roja.

“Tras tomar en consideración todos los elementos pertinentes, la Secretaría General ha concluido que la notificación roja sobre el Sr. PATIÑO AROCA no es conforme a los artículos 2 (l) y 3 del Estatuto de INTERPOL”.

De la misma manera, subrayó que

Advertisement
Visual Composer Website Builder
esa notificación no se publicará, que los datos sobre el ex canciller Patiño se eliminarán de las bases de datos de la INTERPOL y que el conducto de la entidad no se podrá utilizar de ningún modo para la comunicación de información relacionada con este caso.

Ante esto, el Expresidente Correa reaccionó en su cuenta personal de twitter y calificó esto como una nueva humillación para la “justicia” ecuatoriana.

Fuente: Pichincha Universal.