El hijo del expresidente Abdalá Bucaram Ortiz, Jacobo Bucaram Pulley, quien es requerido por la Justicia ecuatoriana, arribó a Quito cerca de las 22:00 de este viernes 25 de septiembre.

Jacobo Bucaram llegó en un vuelo chárter. Luego de desembarcar, por razones de seguridad, usó un casco, chaleco antibalas y una mascarilla.

Bucaram Pulley fue expulsado este viernes de Colombia porque se encontraba en «condición irregular», explicó el director de Migración de ese país, Juan Francisco Espinosa, en un video divulgado por su oficina.En Ecuador, sobre Bucaram Pulley pesan, hasta ahora, dos órdenes de prisión preventiva: por asociación ilícita para vender medicinas y por presunto tráfico de bienes patrimoniales.


Pasadas las 22:30, Christian Romero, abogado de Jacobo Bucaram, aseguró que su defendido será sometido a exámenes médicos y «tiene que ser trasladado a Guayaquil». Añadió que Fiscalía reformularía cargos por un presunto delito de delincuencia organizada, una situación que para el jurista «no tiene un fundamento legal».

Se conoce que Bucaram Pulley es llevado hasta la Unidad de Flagrancia, ubicada al norte de Quito; sin embargo, no se confirma si será trasladado de inmediato al Puerto Principal, donde es requerido por los dos procesos antes descritos, o se quedará en la capital para que se ejecute la audiencia de formulación de cargos por presunta delincuencia organizada.