Los abogados de Glas, en el escrito, detallan una variedad de hechos que perjudicaron a su defendido y que a la larga habrían configurado un ‘golpe de Estado’ en contra de la Vicepresidencia.
Redacción GUAYAQUIL

El exvicepresidente Jorge Glas, actualmente condenado a 5 años de prisión por una asociación ilícita, presentó ante la Corte Provincial de Justicia, un pedido de Acción de Protección con medidas cautelares, con el fin de poder recuperar su cargo.

La acción judicial fue ingresada a la Corte de Guayaquil y sorteada a una jueza de lo Civil, Alexandra Pérez, quien será la encargada de sustanciar la petición de Glas con el auspicio de los juristas Alejandro Vanegas Cortázar y Alejandro Vanegas Maingón.

En el documento, Glas implica al actual presidente Lenín Moreno, al ahora expresidente del Legislativo, José Serrano y los asambleístas que votaron afirmativamente en la sesión del 6 de enero de este año por la designación de María Alejandra Vicuña, quien ahora ocupa la Vicepresidencia de la República.

Perjudicaron a Glas

Los abogados de Glas, en el escrito, detallan una variedad de hechos que perjudicaron a su defendido y que a la larga habrían configurado un ‘golpe de Estado’ en contra de la Vicepresidencia.

´Debo iniciar expresándole que el proceso judicial en el cual mi defendido fue inconstitucional e injustamente sentenciado inició a partir de un mensaje del Departamento de Justicia de los Estados Unidos en el que advierten el pago de 33,6 millones de dólares de Odebrecht a funcionarios corruptos entre 2007 y 2016, mensaje que coincide con la campaña electoral que transcurría en diciembre de 2016´, se lee en el escrito.

De ahí que una de las peticiones en la acción presentada por Glas es que se deje sin efecto provisional la declaración tácita de falta definitiva en mi calidad de Vicepresidente de la República para que se lo restituya en el cargo. La defensa espera que la jueza a cargo del documento avoque conocimiento del caso y disponga las acciones que corresponden en derecho. (DAB)