La publicación en el portal ElEstado.net fue eliminada por las denuncias expuestas

A pocas horas de ser publicada la investigación periodística del portal Estado.net la página web del mismo fue sacada del aire. Al retomar los documentos divulgados por redes sociales, se puede colegir que las actividades que realizaba Alfredo Antonio Alcívar Arauz el excolaborador de Ricardo Rivera, dueño de Televisión Satelital y tío del ex vicepresidente Jorge Glas, apuntan a una trama con base en testimonios falsos y pruebas forjadas.

En algunas notas periodísticas y versiones en redes sociales se indica que el excolaborador de Rivera, Alfredo Alcívar, rindió su versión y ahí dice que trabaja hace 9 años en Televisión Satelital y que por un tiempo estuvo fuera. A su regreso al canal en el 2013, Rivera le habría pedido que se encargue de algunas funciones que las cumplía a diario: coordinador, para el envío de correos, arreglo de impresoras, coordinador de vehículos, caja chica, computadoras y asistente personal de Rivera.

Como primicia, el portal ElEstado.net publicó algunos documentos y fotografías sobre las actividades de Alcívar, pero luego el portal fue bloqueado bajo la acusación de que la publicación contenía lenguaje soez y fotografías sexuales.

Se ha logrado rescatar la información que denuncia Elestado.net, cuyos documentos contienen información muy valiosa respecto a la vida de Alcívar, sus amistades con un oficial de la Policía Nacional.

Este documento indica que la corrupción directamente afectarían a Abdalá Bucaram y a Lenin Moreno, quienes habrían sostenido acuerdos privados. El Estado.net reveló información entregada por uno de los “socios engañados por el Sr. Antonio Alcivar” y al mismo tiempo pone en entredicho su testimonio en la Fiscalía.

El texto indica que Alcívar, exempleado de Televisión Satelital (TVS) de Rivera, proporcionó fraudulentamente “falso testimonio” a la Fiscalía a través del capitán de Policía Francisco Beltrán (Pancho o Polo), “no por heroísmo si no por coimas de Abdala Bucaram y del Ministerio del Interior, en contra del dueño del canal de televisión”.

Así mismo se publican tomas de pantalla de chats donde, según ElEstado.net, se constata que “Beltrán y Alcívar se confabularon ante los investigadores sobre la naturaleza su relación: eran amigos cercanos”.

Alcívar habría recibido $300.000 dólares de Dalo Bucaram y otros, para ayudar a derribar a Glas, indica este informe, donde este actor principal fue sólo un pequeño actor en el acuerdo entre Bucaram y Lenin Moreno, a cambio Abdalá Bucaram Ortiz podría regresar a Ecuador.

Llamado en varias ocasiones para contrastar la información, el ex candidato presidencial y ex legislador roldosista no atendió las llamadas. No dejaremos de insistir para conocer su versión de los hechos relatados en el portal en mención.

El portal construye una línea de tiempo sobre lo que ocurrió, recogiendo la filtración de decenas de miles de documentos de Alcívar colocados en internet.

Descargue LINEA DE TIEMPO QUE DENUNCIA ELESTADO.NET