Comprometido con el desarrollo sostenible de la provincia, el Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas lidera la jornada de reforestación “Siembratón 2019”, que se realizará este sábado 7 de diciembre, a partir de las 07:00.

Para cumplir con este propósito se han escogido siete áreas degradadas en diferentes sectores de la provincia, las cuales serán restauradas con la siembra de 7 mil especies entre forestales y frutales.

Esta actividad estará a cargo por los representantes de 38 instituciones, tanto públicas como privadas, que han comprometido su apoyo. Cada institución aportará con equipos y herramientas para la reforestación, mientras que el Gobierno Provincial se encargará de la dotación de especies, asistencia técnica por sitio, difusión, logística y transporte.

El punto de

Advertisement
Visual Composer Website Builder
concentración de las delegaciones es el Campamento de la Prefectura, desde donde partirán con destino a cada una de las áreas asignadas para esta jornada de reforestación.

“Estamos muy comprometidos con el fortalecimiento de los objetivos de Desarrollo Sostenible, en este caso con el objetivo15, que es la Vida de ecosistemas terrestres”, manifestó la directora de Gestión Ambiental, Verónica Narváez, detallando cuáles serán los puntos a restaurarse durante este día:

1. Unidad Educativa Calazacón
2. Unión Carchense
3. Batallón Montufar
4. Hacienda Agromache
5. Empresa Samay 13 Vía Quinindé
6. Valle Hermoso (Captación del río Sábalo)
7. Centro Poblado de La Concordia.