Gracias al trabajo articulado que se realiza entre la Empresa Pública Santo Domingo Construye y el Ministerio de Salud Pública (MSP), las Jornadas de Vacunación contra la Influenza dirigida a los adultos mayores de diferentes parroquias y sectores de la Provincia, se realizan de manera satisfactoria.

Siendo nuestros usuarios del Proyecto Adulto Mayor, uno de los grupos importantes el cual hay que cuidar y atender para prevenir enfermedades, se desarrolla una planificación con participación activa en los sectores donde habitualmente se realizan las concentraciones de usuarios guiados y motivados por el equipo técnico social de la Empresa Pública.

Hasta el momento, aproximadamente 230 dosis han sido suministradas a los Adultos Mayores de los sectores de San Miguel, Cristo Vive, El Esfuerzo, La Unión Cívica y la Coop. Juan Eulogio, en los próximos días se tiene previsto llegar a Libertad del Toachi, Los Montoneros, Las Delicias, Monterrey y Julio Moreno.

El objetivo primordial de esta actividad es minimizar los riesgos de contagio de esta enfermedad respiratoria. La influenza puede ser una amenaza grave para la salud, especialmente para las personas que son vulnerables a tener casos graves de influenza, como los adultos mayores y las personas con ciertas afecciones crónicas.

Las personas de 65 años de edad en adelante corren alto riesgo de hospitalización y complicaciones a causa de la influenza y representan la mayoría de los casos de hospitalización y muerte por esa enfermedad.

La salud preventiva es la rama de la medicina dedicada a conseguir el máximo bienestar funcional y mental del individuo y permitir su mejor integración social. En las personas mayores es fundamental, porque les permite envejecer con la mayor independencia y satisfacción posibles.