Tras más de 12 horas de audiencia, realizada en la Unidad Judicial de Guayaquil, la jueza Gianella Noritz dictó la orden de prisión contra los hermanos Abdalá, Jacobo y Michelle Bucaram Pulley.

En la audiencia de formulación de cargos, la Fiscalía presentó sus alegatos para procesar a los hermanos Bucaram Pulley por el presunto delito de asociación ilícita, en la venta de insumos médicos en hospitales públicos de Guayaquil.

La diligencia se efectuó como parte del proceso que involucra a Daniel Salcedo, principal sospechoso de una red de corrupción que operaba en las casas de salud. Así será la circulación vehicular en agosto, de acuerdo con el semáforo Tras varias horas de audiencias, la jueza Gianella Noritz dictó prisión preventiva contra los tres hijos del expresidente Abdalá Bucaram.

La misma medida fue aplicada contra Salcedo, y su hermano Noé. A la cita no asistieron los acusados, sino sus abogados, puesto que dos de los hermanos Bucaram (Dalo y Michelle) están en Estados Unidos. Mientras que Jacobo Bucaram estaría en Guayaquil, pero se desconoce su paradero exacto.

Un total de 15 personas forman parte de este caso que investiga la Fiscalía. Seis recibieron prisión preventiva. Tres tienen medidas cautelares como la presentadora de televisión y esposa de Dalo Bucaram, Gabriela Pazmiño.

En tanto que uno de ellos debe cumplir arresto domiciliario. También se dictó la prohibición de enajenar bienes, transferencia de acciones y liberación de pólizas, y bloqueo de cuentas bancarias.