“Juicio político es infructuoso y hasta ocioso” José Carlos Tuárez

7

Durante aproximadamente tres horas, el presidente del Consejo de Participación Ciudadana (CPCCS), José Carlos Tuárez, compareció la tarde de este lunes ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, esto ante los pedidos de juicio político que pesa en su contra y en contra de los tres consejeros Rosa Chalá, Victoria Desintonio y Walter Gómez.

“El CPCCS jamás llegó a conformar una comisión especializada para la revisión de las decisiones tomadas por el consejo transitorio”, expresó Tuárez quien calificó de “antojadizas” las afirmaciones realizadas en su contra. Dijo que para argumentar tales acusaciones, no existe prueba alguna.

Como pruebas de descargo, el Presidente del CPCCS precisó que “no existe un cumplimiento alguno, por lo tanto es infructuoso y hasta ocioso un juicio político”. Incluso señaló que “el juicio político no tiene asidero legal alguno”. Un total de 10 asambleístas asistieron a la la sesión N. 28 de la Mesa Legislativa.

Tuárez negó rotundamente haber falsificado documentos, pues cumplió con todos los requisitos solicitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE). En respuesta a la acusación realizada por el legislador Fabricio Villamar, Tuárez señaló que no pertenece a ningún culto religioso.

En su comparecencia, Tuárez insistió que ha cumplido la ley y que “jamás se conformó” una comisión para evaluar la selección de los jueces de la Corte Constitucional. Por eso pidió a los legisladores que rechacen “la pretensión de juicio político”.

Tras su defensa, los asambleístas procedieron a realizar preguntas al representante del CPCCS, esto durante la primera parte de su comparecencia, en vía de un juicio político. Se prevé que Desintonio, Chalá y Gómez también hablen ante la Comisión.

El pedido de juicio político fue presentado por los asambleístas Villamar, Jeannine Cruz y Raúl Tello y la Comisión de Participación Ciudadana.

(DRT)

Fuente: La Hora/Ecuavisa