fbpx

Justicia concede otra acción para que Salud entregue en 5 días la lista de vacunados

Mar 10, 2021 | 0 Comentarios

La jueza Nancy Altamirano concedió una nueva acción de acceso a la información pública para que el Ministerio de Salud entregue la información sobre el Plan de Vacunación y otros datos.

La medida se da después de que el Observatorio de Derechos y Justicia (ODJ) interpuso esta acción, en febrero de este año.

No es la primera sentencia de un juez a favor del pedido de hacer público el listado de vacunados, que el Gobierno insiste que es reservado. El 1 de marzo, la jueza Celma Espinosa también dispuso al Ministerio que entregue esta información.

En este nueva sentencia, la jueza Nancy Altamirano dispuso el listado con nombres y apellidos de los ciudadanos que se han beneficiado y beneficiarán de las primeras 8.000 dosis de vacunas que arribaron al país el 21 de enero de 2021.

Debe incluir un detalle de la edad de los beneficiarios e indicar si pertenecen a alguno de los grupos de atención prioritaria definidos por el Estado como futuros beneficiarios de las vacunas.

En la fase 0, únicamente se vacunaría a personal de primera línea y residentes de geriátricos, así como su personal. Por lo que la jueza pide incluir un detalle con los nombres y ubicación de los centros de salud públicos donde trabajan o los centros geriátricos donde residen los beneficiarios de estas vacunas.

La mañana de este 9 de marzo, el ministro de Salud, Rodolfo Farfán, dijo que la lista la remitió a la Fiscalía, quien lleva una investigación por presunto tráfico de influencias contra el exministro Juan Carlos Zevallos. Sin embargo, enfatizó que la lista no será pública.

0 comentarios