fbpx

«Lamento que los enunciados de renovación de la Izquierda Democrática sean solo eso, enunciados»: Amada Ortiz responde tras su separación de ID

May 20, 2021 | 0 Comentarios

La legisladora denunció prepotencia y un trato peyorativo por su calidad de mujer; así como violencia contra la mujer, «con la que se maneja la gestión al interior la Izquierda Democrática».

 Tras su separación de la bancada de la Izquierda Democrática, la asambleísta, Amada Ortíz, aclaró que esta notificación emitida por el presidente de la ID, Guillermo Herrera, «solo refleja la prepotencia y la violencia política con la que se pretende manejar a los asambleístas desde fuera».

A través de una carta, publicada en su cuenta de Twitter, la noche de ayer, la legisladora, en respuesta a Herrera, manifestó:

«La servidumbre e incondicionalidad que reclama para mantener la pertenencia a esa bancada, son incompatibles con el ejercicio del derecho a la libertad de conciencia y del derecho a obrar de conformidad con mis propias ideas, principios y convicciones».

«Me permito hacer saber que yo soy una ciudadana libre que no tiene ni amos, ni dueños», continúa en su pronunciamiento y enfatiza que cuando la invitaron a participar en la campaña, le hablaron de una renovación del partido, de un espacio de construcción, diálogo y tolerancia, algo que, alegó, «hasta el día de hoy no he constatado en esta organización».

Asimismo, la asambleísta por Santo Domingo de los Tsáchilas denunció prepotencia y un trato peyorativo por su calidad de mujer; así como violencia contra la mujer, «con la que se maneja la gestión al interior la Izquierda Democrática».

«Lamento mucho que los enunciados de renovación y cambio de la Izquierda Democrática sean solo eso, enunciados. Que al interior se manejen los estilos marcados por el cacicazgo y la imposición, amedrentan a sus asambleístas», dicta la misiva.
La asambleísta concluyó su pronunciamiento con una recomendación a Herrera, para que «abandone las tácticas de chantaje» y agradeció a los compañeros que se solidarizaron con ella.

0 comentarios