Tras las falsas alarmas de bomba registradas en los últimos días autoridades anuncian que se tomarán medidas inmediatas, entre esas la judicialización de cada uno de los casos.

Llamadas falsas en Santo Domingo.

100 horas de trabajo comunitario y dos meses de terapia familiar recibirá el estudiante de la unidad educativa Kasama, que llamó esta mañana al ECU911 para alertar de una supuesta bomba en el establecimiento.

La llamada provocó la evacuación del establecimiento y que varios padres de familia acudan a la institución a recoger a sus hijos, la Policía Nacional tuvo que desplegar personal al lugar para verificar

Advertisement
Visual Composer Website Builder
la alerta.

Una vez que se realizaron las investigaciones respectivas se dio con el responsable de levantar la falsa alerta, por ello se determinó la sanción al menor que fue aislado, la Policía aclaró que realizar este tipo de llamadas son sancionadas por la ley.

Consejo de la Judicatura y la Defensoría Pública.

Otra llamada alertó a las autoridades de una supuesta bomba en el Consejo de la Judicatura y la Defensoría Pública, la cual resultó falsa.

Importante

Vale recalcar  que las llamadas falsas son sancionadas según el artículo 396 del Código Orgánico Integral Penal. Se castigará entre 15 y 30 días de prisión a las personas que hagan llamadas falsas al Sistema Integrado de Seguridad ECU 911.