Por la fecha 22 de la Liga PRO Banco Pichincha, Liga de Quito recibió a BSC en el estadio Rodrigo Paz Delgado. El resultado final fue 2-0 a favor de los «albos».

Los primeros minutos se jugaron en campo albo, con remates de Billy Arce, un centro de Byron Castillo y un disparo de Sebastián Pérez, todos con intervención del golero Adrián Gabbarini para cerrar el arco local. Barcelona mostró mejor dinámica y complicó a Liga, que no encontró respuesta para pasar del medio campo.

Mejoraron los universitarios, que buscaron a Aguirre en ataque, pero el uruguayo no pudo ante destacada actuación de Damián Frascarelli.

En sus últimos minutos en cancha, Gabbarini fue figura del arco de Liga. Al 30m, desvió un disparo de Jonatan Álvez, y al 32m un cabezazo abajo del uruguayo, esfuerzo que resintió al golero de una lesión y debió dejar la cancha (37m) para dar paso a Leonel Nazareno.

Antonio Valencia salió expulsado a los 53′ por doble amonestación.

Abrió el marcador Anderson Julio a los 67′; el atacante ecuatoriano venció la portería visitante tras eludir a Frascarelli, terminando de gran manera una jugada individual de José Ayoví.

Ya sobre el final, en el 92′, Rodrigo Aguirre sentenció el partido con un fuerte disparo cruzado.

Fuente: StudioFútbol, El Universo