Varios directivos del fútbol ecuatoriano llegan a acuerdos para ser asesorados por sus pares del organismo que regenta el balompié profesional en España en lo que tiene que ver a la creación de la Liga profesional.

La creación de la Liga Profesional de Ecuador con apoyo de la Liga Española avanza con las capacitaciones que tienen lugar en Madrid (España), informó este miércoles la radio ecuatoriana La Red.

Según la fuente, varios directivos del fútbol ecuatoriano llegan a acuerdos para ser asesorados por sus pares del organismo que regenta el balompié profesional en España en lo que tiene que ver a la creación de la Liga profesional.

El titular de Guayaquil City, Miguel Ángel Loor, quien se encamina a ser el primer presidente de la Liga Profesional del Fútbol Ecuatoriano, y Javier Tebas, máximo dirigente del fútbol español, estamparon sus firmas y estrecharon sus manos en el Salón de las Banderas en Madrid.

“Para nosotros como fútbol ecuatoriano tiene una importancia histórica este acuerdo porque hemos estado, de alguna manera, sumidos en la antigüedad, queremos modernizarnos que mejor manera que de la mano de ustedes (Liga Española)”, mencionó Loor.

Por su parte, el presidente de La Liga, como se conoce a la entidad que rige el balompié profesional en España, Javier Tebas, resaltó que se

Advertisement
Visual Composer Website Builder
trabajará en conjunto para que este proyecto en Ecuador tenga éxito. «Por eso se llevan a los mejores profesionales que tenemos para que los asesoren”, apuntó.

Representantes se capacitan.

Representantes de los equipos de la Serie A (primera división) y Serie B participaron de charlas con miembros del directorio de La Liga como Luis Manfredi, Nicolás García y el propio Javier Tebas. Los dos primeros permanecerán en el país suramericano para verificar la edificación de la liga en Ecuador.

Las reuniones estuvieron enfocadas en el cumplimiento legal, proyectos deportivos y de competiciones, de seguridad e integridad, finalmente la activación de la Marca. El deseo de ambas delegaciones es profesionalizar el deporte ecuatoriano más hegemónico en el país suramericano.

Proyecto

El proyecto de la Liga profesional ecuatoriana inició hace tres años como una iniciativa de varios dirigentes como Esteban Paz, presidente de la comisión que maneja al club profesional de Liga de Quito, el titular de Emelec, Nassib Neme, y el máximo dirigente en ese entonces de River Ecuador (actual Guayaquil City) Mario Canessa.