Los cuerpos de dos miembros de la Infantería de Marina arribaron pasadas las 08:30 a la Base Aérea de Guayaquil.

Los cuerpos de dos de las tres víctimas mortales que dejó el ataque con explosivos registrado ayer martes en la parroquia Mataje, cantón San Lorenzo, provincia de Esmeradas, llegaron a Guayaquil a las 09:00 de este miércoles.

En las instalaciones de la Aviación Naval, en el centro norte del puerto principal, voceros de la institución señalaron que los cadáveres del cabo segundo Jairon Sandoval Bajaña y del marino Sergio Elaje Cedeño salieron pasadas las 07:00 de Esmeraldas.

Los cuerpos del sub oficial Sandoval y de Elaje arribaron a la Aviación Naval, en la avenida de las Américas, al norte de Guayaquil. «En hora y media está acá el avión», había señalado minutos antes un oficial de la Armada.

En el ataque con un artefacto explosivo en la frontera con Colombia, del que el gobiernoe señala como responsables a grupos delincuenciales ligados al narcotráfico, también falleció el sargento Luis Mosquera Borja, quien era oriundo de Esmeraldas y cuyo cuerpo

Advertisement
Visual Composer Website Builder
iba a ser entregado a familiares una vez cumplido los protocolos respectivos.

El cabo segundo Jairon Sandoval Bajaña vivía en el cantón Milagro, mientras que el marino Sergio Elaje Cedeño, en la 23 y la Q, en el suroeste de Guayaquil.

Familiares

Familiares llegaron a la Aviación Naval a la espera de los cuerpos. Sollozante, Natividad Elaje, tía del marino Sergio Elaje, comentó que su pariente estuvo hace una semana visitándolos y les recalcó, somo solía hacerlo, que no se preocuparan por él, que estaba bien en la Armada cumpliendo con su labor con la patria.

Los familiares pidieron mayor protección para los militares en la frontera norte.

Luego de la llegada de los cadáveres está previsto el traslado hacia la Base Naval San Eduardo para un acto póstumo. De allí los familiares se llevarán los cuerpos para cumplir con el sepelio. (I)

FUENTE: EL Universo