Cumpliendo con su compromiso del Gobierno Provincial de destinar un equipo caminero para atender a las siete comunidades de la Nacionalidad Tsáchila, los trabajos de mantenimiento vial en la comuna El Cóngoma se encuentran en la recta final. Está previsto que los trabajos concluyan la próxima semana.

El equipo caminero contratado para este fin, cumple ya su segunda semana trabajo en el sector, adecentando un sin número de accesos que mejoran la calidad de vida y facilitan el traslado de comuneros y sus productos.

Uno de los ramales con alrededor de 15 finqueros es El Congomita Conado. Allí los habitantes se mostraron muy agradecidos pues la última semana de enero los trabajos fueron dirigidos a ese sector productivo.

“Esto si es trabajar por los agricultores. Ahora sí se acordaron de nosotros”, manifestó Isidro Aguavil, comunero del sector al referirse a la presente administración del Gobierno provincial, mientras detallaba parte de las odiseas que durante años han tenido que vivir al transportarse, pero que ahora serán cosa del pasado.

Otros sectores

De igual forma, nuestro equipo de obras públicas se encuentra atendiendo de manera integral otros sectores de la provincia como: Valle Hermoso, Santa María del Toachi, Alluriquín, La Villegas, y brindando mantenimiento emergentes a sectores afectados por la temporada invernal.

EL DATO

Concluidos los trabajos en El Cóngoma, la maquinaria pasará a la comuna Colorados del Búa.