Cientos de personas marcharon en contra del matrimonio igualitario en Guayaquil

La avenida 9 de Octubre, en Guayaquil, fue tomada por decenas de ciudadanos de grupos religiosos y pro familia que expusieron su desacuerdo con la decisión de permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo. Para revertir la medida se propuso una consulta popular. La manifestación llegó hasta el malecón Simón Bolívar desde donde se emitieron algunos discursos a favor del matrimonio heterosexual.

Decenas de personas reconocidas como integrantes de grupos pro familia transitaron a lo largo de la avenida 9 de Octubre, en Guayaquil, como manifestación a la sentencia de la Corte Constitucional con la que se aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La movilización estuvo convocada por grupos católicos, mismos que concentraron a sus participantes en el

Advertisement
Visual Composer Website Builder
parque Centenario. Los ciudadanos vistieron camisetas blancas con frases a favor de la familia y el matrimonio heterosexual.

El argumento de estos grupos fue motivado por el artículo de la Constitución que señala específicamente que el matrimonio es permitido entre hombres y mujeres. Es así que la Corte no podría pasar por sobre este artículo y re-interpretarlo, dijeron los manifestantes, quienes además pidieron que la forma de dirimir la validez del matrimonio igualitario sea a través de consulta popular.

Cerca de las 11:00 se concentraron en el malecón Simón Bolívar, dónde se colocó una tarima en la que varias personas dieron sus discursos y exclamaron la consigna que caracterizó la marcha «salvemos a la familia».