“Rechazamos las versiones del Ministro de Defensa y de la Ministra de Gobierno. Nos han calificado de delincuentes, terroristas, de zánganos”, criticó Jaime Vargas

Punto Noticias. “Estaremos llegando más de 20 mil indígenas para exigir al Gobierno que se derogue el decreto 883”, dijo el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), Jaime Vargas, en referencia al documento que elimina el subsidio al diésel y a la gasolina extra. Dirigentes sindicales también ratifican la medida de movilizarse en contra de las medidas económicas

“Más allá del decreto nuestra lucha es en defensa de nuestros territorios, en defensa del agua”, dijo en una rueda de prensa, esta mañana.

Ratificó la resistencia de los pueblos y nacionalidades del Ecuador. “La CONAIE nos hemos declarado en la movilización indefinida en todo el Ecuador”.

En este momento, dijo, están avanzando a Quito para exigir y rechazar las medidas económicas “que atropellan todos los bolsillos de los ecuatorianos”. De igual manera, rechazan los atropellos de los derechos colectivos de sus territorios.

“Rechazamos las versiones del Ministro de Defensa y de la Ministra de Gobierno. Nos han calificado de delincuentes, terroristas de zánganos. Los zánganos han sido los que han explotado. Son las que saquearon al país y el señor ministro Jarrín declara guerra contra el pueblo, que declare guerra contra los corruptos”, recalcó Vargas.

Sobre los militares detenidos, explicó que “están bien, están comiendo bien, están haciendo deportes”. Anunció que las autoridades comunitarias decidirán cuándo liberarlos.

Fuente: CONAIE, Twitter