fbpx

Médicos de Ecuador piden suspender próximos feriados por Covid-19

Ene 27, 2021 | 0 Comentarios

El Colegio Médico de Guayas, segunda provincia con mayor población de Ecuador, hizo pública hoy la propuesta de suspender los próximos feriados de carnaval y Semana Santa, para evitar más contagios por la Covid-19.

La iniciativa fue planteada en rueda de prensa por el presidente de la institución, Wilson Tenorio, quien adelantó sobre la importancia de esa medida, teniendo en cuenta que las fechas sucederán a una jornada masiva como lo será las elecciones generales pactadas el venidero 7 de febrero.

Con la solicitud, los profesionales de la salud del territorio guayasense, que hasta hoy acumula 31 mil dos casos confirmados de la enfermedad, buscan reducir las aglomeraciones y, por consiguiente, disminuir vías de contagio.

El feriado de carnaval está previsto el lunes 15 y martes 16 de febrero y será uno de los más largos pues se une al fin de semana, por lo que habrá cuatro días de descanso.

Cierre de playas, prohibición de eventos públicos que congreguen a grupos grandes de personas son algunas de las peticiones.

Tenorio adelantó que la solicitud se enviará al Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal, encargado de aprobar los protocolos y restricciones en el marco de la emergencia sanitaria.

Durante la rueda de prensa, el directivo del Colegio Médico también exhortó a las autoridades electorales a monitorear el cumplimiento de las medidas de bioseguridad aprobadas para las votaciones.

Asimismo, instaron al Ministerio de Salud Pública a extender al sector privado la vacunación de personal médico y paramédico vinculado en la primera línea de combate a la dolencia, que comenzó la semana última en varios hospitales y centros geriátricos.

Desde el primer caso de la Covid-19 detectado en Ecuador el 29 de febrero pasado, el país alcanzó la cifra de 242 mil 146 pacientes confirmados con prueba de tipo PCR (hisopado nasofaríngeo) y las muertes en el contexto de la emergencia llegaron a 14 mil 668, 10 mil siete confirmadas y cuatro mil 661 probables, de personas con síntomas, pero sin prueba conclusiva.

0 comentarios