fbpx

Mesa de Seguridad de la Provincia Tsáchila emitieron Plan Diciembre Seguro.

Dic 22, 2020 | 0 Comentarios

Los integrantes de la Mesa de Seguridad presidido por el Gobernador de la provincia, Adrián Granizo, dieron a conocer en rueda de prensa el Plan Diciembre Seguro que se aplicará por parte de las instituciones de control y seguridad durante el feriado de Navidad y Fin de Año.

El Gobernador expresó que este feriado será bastante atípico debido a las disposiciones emitidas por los COE Nacional y Cantonales mismas que buscan reducir el contagio del COVID-19, para lo cual se prepara un contingente humano de más de 1 600 personas que mediante operativos de control velarán por el cumplimiento de estas resoluciones de las autoridades.

La Policía Nacional dentro de su misión de velar por el orden y la seguridad ciudadana ha preparado operativos en los diferentes espacios públicos antes, durante y después del feriado con un total de 639 funcionarios policiales y 140 vehículos garantizando la movilidad segura de los ciudadanos con la articulación de actividades con otras instituciones.

Se destinará presencia policial en puntos de afluencia masiva para garantizar el cumplimiento de las disposiciones emitidas y medidas de bioseguridad como también la reducción de delitos gracias a la presencia y patrullaje policial y a las alertas al Centro Operativo ECU 911.

La Intendencia General de Policía informó que ya se encuentra planificados los operativos de control gracias a las reuniones mantenidas con la Mesa de Seguridad cuyo objetivo es el cumplimiento de las disposiciones emitidas por las autoridades nacionales y cantonales, se pidió a los dueños y administradores de los diferentes establecimientos cumplir con estas resoluciones para evitar sanciones como la clausura de los mismos y penas de privación de libertad para quienes incumplan con el toque de queda.

Además, aclaró que se prohíbe la apertura de bares, discotecas, centros de tolerancia en todo el país y actividades conexas por 15 días a partir del 22 de diciembre de 2020 en los cantones en los que ya se haya permitido su apertura.

Desde el Ministerio de Salud, estarán activos 12 Centros de Salud de primer nivel de los cuales 9 estarán ubicados en el área rural como Alluriquín, Julio Moreno, San Gabriel del Baba, Luz de América, Nuevo Israel, El Esfuerzo, Puerto Limón, San Jacinto del Búa y Valle Hermoso desde las 08h00 hasta las 17 horas mientras que en área urbana atenderán Augusto Egas, Los Rosales y La Concordia, las 24 horas.

En cuanto al segundo nivel se encontrarán activos las entidades insignias del MSP como lo son Hospital Doctor Gustavo Domínguez, Santo Domingo, IESS Santo Domingo y Hospital del Día o Centro Ambulatorio.

El Ecu 911 contará con una operatividad de 145 funcionarios de la institución e instituciones articuladas de emergencia, como contingente tecnológico contará con 231 cámaras de videovigilancia de las cuales 6 cuentan con tecnología IP para el envío de mensajes de alerta.

Desde la Agencia Nacional de Tránsito se tiene preparado un plan de contingencia articulado con otras instituciones como Policía Nacional, Agentes Municipales de Tránsito y Comisión de Tránsito del Ecuador con operativos dentro de las instalaciones del terminal terrestre y unidades de transporte donde se verificarán los kits de seguridad, tarifas diferenciadas, aforo del 75%, títulos habilitantes, protocolos de bioseguridad, informalidad de algunas unidades y pruebas de alcoholemia.

EN CUANTO A RESTRICCIÓN DE CIRCULACIÓN VEHICULAR PARTICULAR

A partir del 22 de diciembre de 2020, conforme al último dígito de la placa, los vehículos particulares circularán de la siguiente manera:

Impares: lunes, miércoles y viernes.

Pares: martes, jueves y sábado.

El domingo 27 de diciembre de 2020 circularán los vehículos con placa impar, y el domingo 3 de enero de 2021 circularán los autos con placa par.

El transporte público puede circular fuera del horario de toque de queda.

Las medidas de restricción de circulación de personas, no se aplicará para personas que requieran movilizarse y pertenezcan a sectores de:

 Servicios de Salud de la Red Pública Integral y de la Red Privada Complementaria.
 Seguridad Pública, Privada, Servicios de Emergencias y Agencias de Control.
 Sectores Estratégicos.
 Servicios de emergencia vial.
 Sector Exportador y toda su cadena logística.
 Prestación de servicios básicos como agua potable, electricidad, recolección de basura entre otros.
 Provisión de alimentos, incluido transporte y comercialización.
 Provisión de medicinas, insumos médicos y sanitarios incluidos su transporte y comercialización.
 Industrias y comercios relacionados al cuidado y crianza de animales.
 Trabajadores de los medios de comunicación.
 Sector Financiero.
 Servicio consular acreditado en el país.
 Personas particulares en caso de emergencia debidamente justificada.
 Actividades relacionadas al sector financiero bancario.
 Funcionarios del Consejo Nacional Electoral.

Sus documentos habilitantes serán, sus credenciales, guías de remisión, RUC, RISE.

0 comentarios