El departamento de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil realizó la mañana de este lunes una requisa por varios puntos de venta de monigotes para retirar los muñecos que tienen relación con Julissa, la joven que denunció al centro de diversión nocturna Las Orquídeas (Milagro) por el delito de violación a la intimidad por omisión.

Julissa se convirtió en tendencia en las redes sociales, luego de que circulara un video en donde se la observa junto a varias mujeres participando en un show ofrecido por strippers, en ese night club del cantón Milagro, en Guayas.

Denuncian delito de violación a la intimidad por omisión en caso Las Orquídeas de Milagro
Xavier Narváez, director municipal de Justicia y Vigilancia, confirmó que se dispuso la prohibición y requisa de estos monigotes, sin dar mayores detalles. Artesanos indicaron que las requisas se realizaron en las calles Gómez Rendón, Letamendi y otras intersecciones.

Argumentó que se retiró los muñecos «al ser imágenes de contenido sexual, el mismo que atenta contra la moral, la decencia y las buenas costumbres, y, denigra a la mujer y a su buen nombre», menciona el director en una carta dirigida a los propietarios de vivienda y monigotes de la calle 6 de Marzo.

«Se retiraron tres muñecos de la chica Julissa, acá en la calle 6 de Marzo. Realmente es lamentable que compañeros artesanos repliquen eso que le sucedió a esta chica, ya que en la 6 de Marzo es una calle turística donde van niños , mujeres, familias enteras a pasear, a ver el arte de nosotros (…). No tenemos que replicar lo malo, sino lo bueno», manifestó Eddie Zambrano, presidente de la Asociación de Monigotes Solidarios de la 6 de Marzo.

Clausuran night club de Milagro donde se divertían mujeres: con filmación y difusión de videos se violó la seguridad, dice comisario.

En Twitter usuarios hicieron cuestionamientos a estos monigotes porque hacen una «representación indecorosa de la mujer». (I)