«Francamente no veo en qué momento se ha perseguido a los hermanos indígenas. Ahora mi querida jovencita eso está en manos de la justicia», dijo el mandatario.

Presidente «no perseguir a los indígenas», fue el pedido que le hizo hoy miércoles 20 de noviembre de 2019, la niña Siway Lozano, de nacionalidad Saraguro al jefe de Estado, Lenín Moreno, durante el evento «Ecuador por la niñez» realizado en el Palacio de Gobierno.

«El tema que yo les tengo (es) derecho a la participación que nosotros los niños, jóvenes y niñas seamos escuchados por el gobierno, con nuestros padres por el Ecuador y por nuestros hermanos que siempre están junto a nosotros. La propuesta que les tengo (es) contar con espacios que nosotros podemos expresar nuestros sentimientos, nuestras oportunidades para poder hablar y algo más le pido Lenín Moreno Garcés favor que ayude cumpliendo con esto y que no persiga nuestros hermanos indígenas que ellos no están haciendo algo malo, sino defendiendo los derechos de nosotros», señaló la pequeña.

«Francamente no veo en qué momento se ha perseguido a los hermanos indígenas. «Ahora mi querida jovencita eso

Advertisement
Visual Composer Website Builder
está en manos de la justicia, ahora el presidente de la república no llama a dar órdenes, todos somos responsables de los actos que hacemos. No nos persigan dicen, ahora ustedes persiguieron a mucha gente, destrozaron muchos negocios, golpearon inmisericordemente a mucha gente en la calle, a periodistas, a policías. Eso fue un enfrentamiento. A la policía le corresponde velar por la seguridad de los ciudadanos y sus propiedades», indicó el gobernante.

Tal vez este momento valga una reflexión, propongamos una convención de derecho de los adultos. A veces los adultos nos sentimos vulnerables, expresó Moreno.

Fuente: El Comercio, El Universo, redes sociales