Nueva tarifa para billetera móvil y cajeros automáticos.

10

La Junta de Política de Regulación Monetaria y Financiera publicó oficialmente ayer por la tarde las Resoluciones 533-2019 F y 534-2019 F que establecen las nuevas tarifas para el uso de la billetera móvil tanto de bancos como de cooperativas.

La primera se refiere a las entidades financieras bancarias, mientras que la segunda regula lo que tiene que ver con las cooperativas.

En resumen, las nuevas tarifas para transacciones son de $ 0,09. Para efectivizar el dinero, el costo será de $ 0,45 en cajeros automáticos y de $ 0,31 para los corresponsales no bancarios (ejemplos: Mi Vecino o Banco del Barrio).

La tarifa para enviar dinero mediante la billetera móvil será de 9 centavos. Ese valor lo pagará solo quién haga la transferencia, no quién la reciba. Los retiros, en tanto, tendrán un valor de 45 centavos, para desincentivar el uso de dinero físico.

De esta manera se cumple el hito restante para poner en vigencia la billetera móvil que en el caso de los bancos se denomina BIMO y en el de las cooperativas BICO.

FUENTE: El Universo, El Comercio