Fiscalía vincula al expresidente del CPCCS, José Carlos Tuárez, a este caso.

La Fiscalía General del Estado dio detalles del operativo realizado esta madrugada en seis provincias del país y que resultó con la captura de más de 30 personas, entre ellas del expresidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), José Carlos Tuárez, quien es investigado por presunto tráfico de influencias.

Según la Fiscalía, el operativo es parte de una investigación que empezó hace tres meses, justo cuando Tuárez fue censurado y destituido en la Asamblea Nacional por arrogación de funciones.

Y es que al parecer, el exfuncionario integraría una organización dedicada a ofertar cargos en varias instituciones del Estado, entre ellas la Dirección de Aviación Civil (DAC) y la Aduana. Por los puestos, sabrían pedir desde cinco hasta veinte millones de dólares.

Como parte del operativo en las provincias de Guayas, Manabí, Pichincha, Los Ríos, Tungurahua y Sucumbíos, se decomisaron teléfonos celulares, dinero en efectivo, cheques, documentos, laptops, armas y currículos de varias personas.

A estas evidencias

Advertisement
Visual Composer Website Builder
se sumaron filmaciones, escuchas telefónicas, seguimientos y constatación de depósitos en cuentas de uno de los integrantes de la presunta organización.

Además, la Fiscalía informó que se habrían ofertado contratos en ciertas entidades públicas, a cambio de recibir entre el 10% y el 20% del monto de la contratación.

Al momento, Tuárez, quien fue detenido en Portoviejo, Manabí, está en Guayaquil a la espera de la audiencia de formulación de cargos.

Fuente: El Universo, El Comercio, redes sociales, Pichincha Universal