El pedido de juicio político pasará a conocimiento de la presidencia de la Asamblea y luego a consideración del Consejo de Administración Legislativa (CAL)

La tarde de este martes 23 de julio, el asambleísta Yofre Poma oficializó el pedido de juicio en contra del ministro de Finanzas, Richard Martínez, por presuntos incumplimientos de funciones en pago a jubilados y transferencias a gobiernos locales. La propuesta contó con 37 firmas de respaldo.

En medio de cámaras y comunicadores, Poma presentó el documento al departamento de gestión documental de la Asamblea Nacional. Precisó que en 2018, tras la publicación de la ley Amazónica, se presupuestó $ 2 por cada barril de petróleo extraído, a favor de los gobiernos locales de la región. Sin embargo, al realizar un comparativo

Advertisement
Visual Composer Website Builder
de la información proporcionada por el Banco Central, esta disposición no se cumple. Esta sería una de las causas por las que se solicita su enjuiciamiento.

Además, mencionó que dicha ley determina que la asignación correspondiente al Fondo para el Desarrollo Sostenible Amazónico se incrementará de forma progresiva, y en ningún caso la asignación será inferior a dos dólares, por cada barril de petróleo.

El pedido de juicio político pasará a conocimiento de la presidencia de la Asamblea y luego a consideración del Consejo de Administración Legislativa (CAL), que tendrá que calificar si la solicitud cumple con los requisitos establecidos en la Ley.