Tedros Adhanom Ghebreyesus, jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó este 20 de abril que “lo peor está por venir” respecto al coronavirus. La advertencia responde a que muchos países han comenzado a aliviar las medidas restrictivas para minimizar la propagación de esta enfermedad.

El jefe de la OMS no señaló evidencia que valide su augurio. Aunque, expertos destacan que las declaraciones se relacionan con el posible aumento de contagios en países de África.

Adhanom relacionó a la actual pandemia con la gripe española desatada en 1918. En ese entonces cerca de 100 millones de personas murieron, él indicó que ambos fenómenos tiene una combinación muy peligrosa.

TRUMP VS OMS

El titular de la OMS acotó que la tecnología es la herramienta con la cual se puede prevenir un desastre de esa magnitud. Además, puntualizó que la máxima institución de la salud advierte de estos peligros desde el “primer día”.

Adhanom subrayó que las divisiones entre personas y partidos políticos «alimentan» la pandemia, respondiendo a los comentarios de Donald Trump.

Además, confirmó que los expertos de los Centros para el Control de Enfermedades norteamericanos han sido una parte importante de su organización.