El Gobernador de la provincia (e), Rodrigo García Bermeo, en rueda de prensa en las instalaciones del Hospital del IESS Santo Domingo junto al Jefe de la Subzona Santo Domingo y la Directora Administrativa de esta Unidad Médica.

Se destacó la coordinación interinstitucional que existe con las diferentes entidades para la realización de operativos de control y que hasta el momento ha dejado resultados positivos.

El Jefe de Policía de la Subzona Santo Domingo de los Tsáchilas, Fausto Buenaño, manifestó que durante el fin de semana se realizó un total de 263 operativos de control, además se atendió 723 llamadas de auxilio coordinadas desde el ECU 911. También se detuvo a ocho ciudadanos a los cuales se les encontró en su poder 1095 gramos de sustancias sujetas a fiscalización, cuatro revólveres, una carabina y un arma blanca.

Ana Trujillo, Directora Administrativa del Hospital General IESS Santo Domingo, se refirió a las actividades que se realizarán por conmemorarse siete años de esta casa de salud como Capacitaciones y la Casa Abierta a realizarse el día miércoles 17 de julio a las 09h30.
Así mismo, informó que desde el año 2017 esta casa de salud cuenta con nuevas especialidades para los afiliados como Endocrinología y Coloproctología.

Posteriormente las autoridades realizaron un recorrido por el área de Laboratorio y el Centro de Rehabilitación Integral y Atención Geronto Geriátrica para constatar el servicio que se le brinda a la ciudadanía.