Ahora cuesta USD$ 3,24 por galón

Inicio el mes de julio y el precio de la gasolina súper vuelve a incrementar. En algunas estaciones se registran precios de hasta USD$ 3,34 por galón. Esto se debe a que en el Decreto Ejecutivo No. 619 de 26 de diciembre de 2018, el precio de la gasolina Súper, destinada al sector automotriz, tiene una metodología de cálculo en base a la recuperación mensual de los costos de Petroecuador, razón por la cual el precio de venta en terminal varía mes a mes y el margen de comercialización de la misma está liberado, es decir, cada comercializadora de combustible establece su precio de venta al público.

En el mes de marzo de 2018 se registró una baja en el precio de $ 0,1251 dólares, sin embargo, el precio varía mes a mes y el incremento persiste.

El valor de la gasolina Súper en las gasolineras dependerá de la estrategia que maneje cada una de ellas, informó Oswaldo Erazo, secretario ejecutivo de la Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados de Petróleos del Ecuador (Camddepe) cuando la medida entró en vigencia.

Para las gasolinas Extra, Ecopaís y el Diésel Premium para uso del sector automotriz, tanto el precio en terminal como el de venta al público está fijado en el Decreto Ejecutivo N° 338.

[PCM]

Fuente: EcuadorInmediato/ Twitter