P. José Carlos Tuárez, nuevo presidente del Consejo de Participación Ciudadana

9
Rosa Chalá fue electa como vicepresidenta

Tras su posesión en la Asamblea Nacional la mañana de este jueves 13 de junio, los nuevos vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) instalaron su sesión en horas de la tarde, en la cual, designaron a José Tuárez como nuevo presidente del organismo.

Tuárez alcanzó la presidencia del CPCCS definitivo con los votos de Rosa Chalá, Walter Gómez, Victoria Desintonio y del propio José Tuárez. María Fernanda Rivadeneira se abstuvo y Sofia Almeida votó por Christian Cruz, quien votó por él mismo. Además, se nombró a Rosa Chalá como vicepresidenta.

Con ello, da inicio al periodo de los nuevos vocales electos por primera vez mediante el voto popular el pasado 24 de marzo.

Esta mañana, el Pleno de la Asamblea posesionó a los 7 vocales, luego de casi dos meses y medio de haberse realizado las elecciones, recursos interpuestos en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

En entrevista con EcuadorInmediato.com, Tuárez aseguró que “era necesario” que se realice una auditoría a lo actuado por el Consejo transitorio y los recursos que se utilizaron en su periodo.

Además, reclamó que no hubo una respuesta por parte de sus antecesores para realizar una transición ordenada. “Yo envié una carta al presidente del Consejo de Participación Transitorio para que se dé una transición ordenada, como lo indica el art. 3 de la Constitución, pero hasta ahora no hay una respuesta”, expresó, al comentar que lo que busca es conocer el estado de los archivos de esta entidad.