fbpx

Paro transportistas: Buses intercantonales e interprovinciales suspendieron actividades en todo el país

Abr 19, 2021 | 0 Comentarios

Esta medida duraría 48 horas y se da por la falta de atención del Gobierno Nacional a sus demandas.

Las unidades de buses de transporte intra e inter Provincial que forman parte de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Interprovincial de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip) iniciaron con una paralización a nivel nacional por 48 horas, debido a la falta de respuestas y acuerdos con el Gobierno Nacional.

Los transportistas exigen que atiendan sus necesidades, ya que, el precio del diésel Premium, que usan estas unidades, incrementó en el país por 10 meses consecutivos, pero no se realizó ninguna compensación o focalización, como se había prometido.

De momento, existen reportes de cientos de ciudadanos, en diferentes ciudades del país, los cuales piden una solución a las autoridades, debido a que no se pueden trasladar a otras ciudades o provincias.

Los transportistas explican que con el nuevo precio del diésel no tienen rentabilidad, además, aseveran que también habría incrementado el costo de varios insumos que se utilizan en su trabajo, eso sumado a la crisis económica y sanitaria que vive el país, no permitiría que laboren con normalidad.

Por otra parte, el servicio de transporte urbano operará con normalidad, ya que con ellos sí hubo acercamientos y en algunas ciudades ya se cristalizó el incremento del pasaje.

De momento, no existe una respuesta por parte del Presidente de la República, Lenín Moreno, ni por sus Ministros.

0 comentarios