fbpx

Personas que tuvieron covid no serán vacunadas, dice Ministro de Salud.

Dic 22, 2020 | 0 Comentarios

Las primeras vacunas llegarán en enero y la vacunación masiva iniciaría en marzo del 2021.

El Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, indicó que las personas que ya se contagiaron de coronavirus no formarán parte del grupo prioritario que recibirá las primeras vacunas en Ecuador.

Zevallos anunció que estas personas si podrán recibir una vacuna, pero accederán al medicamento cuando inicie la vacunación masiva en Ecuador, que se daría en el primer trimestre del 2021 y se llevaría a cabo en 10.000 puntos a nivel nacional.

“Tenemos la obligación de priorizar quien se vacune primero, en ese grupo no entran personas que ya tuvieron el virus, pero entrarán después, con la vacunación masiva”.

De la misma manera, el Ministro explicó que, de momento, no hay evidencia científica que asegure que las vacunas que llegarán a Ecuador de la farmacéutica Pfizer – BioNTech combata la nueva mutación del coronavirus, pero tampoco hay una razón probada para que no funcionen.

Por otra parte, Zevallos indicó que ya se están realizando las negociaciones para el arribo de otras dos vacunas al país. Estas llegarían en los primeros meses del 2021 y serían de las farmacéuticas Moderna y AstraZeneca.

“Ayer tuvimos la primera reunión para finalizar los detalles de la importación de la vacuna Moderna y enviamos un primer pago para la farmacéutica AstraZeneca y que los medicamentos lleguen a tiempo”.

Fuente: Teleamazonas

0 comentarios