Peru solicita visa a Venezolanos, desde el 15 de Junio.

6

Los venezolanos que pretendan ingresar a Perú deberán tramitar una visa humanitaria. La controversial medida ya se encuentra en marcha.

Este sábado, 15 de junio, empezó a regir el proceso de migración segura anunciado por el presidente de Perú, Martín Vizcarra.

Los venezolanos que pretendan ingresar a territorio peruano deben tramitar una visa humanitaria en los consulados peruanos en Venezuela. La medida implementada causa controversia entre los 800 000 venezolanos que viven y trabajan en Perú a la fecha.

Según los venezolanos que residen en el país, la medida adoptada les impide poder reencontrase con sus familiares ante el temor de no poder volver a Perú si decidiesen regresar de visita a Venezuela. Además, aseguran que se ven afectados económicamente.

Hace unos días, el Ejecutivo realizó la tercera expulsión de venezolanos con antecedentes policiales. Martín Vizcarra anunció que las expulsiones continuarán en los próximos días.

En tanto, algunos grupos de extranjeros, como la oenegé Unión Venezolana, ya trabajan de la mano del Gobierno en soluciones para facilitar el ingreso a venezolanos en situación de vulnerabilidad.

Como era de esperarse, la medida adoptada no ha sido tomada de la mejor manera en Venezuela.

Tras la implementación de este requisito, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció una medida similar. A partir de la fecha, ningún peruano podrá ingresar a Venezuela sin realizar los trámites de solicitud de visa en los consulados venezolanos.

Aaron Rodríguez, Lima.

xsh/rba

Fuente: HispanTV