La Fiscalía pidió formular cargos para tres hermanos Bucaram Pulley, la expresentadora de televisión Gabriela Pazmiño Pino, Daniel Salcedo y otras diez personas más por presunta asociación ilícita en la venta de medicinas.

Según detalla la Fiscalía, dentro de la investigación previa han aparecido «elementos de convicción que hacen presumir la participación en calidad de autores o cómplices del delito» antes mencionado.

La institución pidió a la justicia que se convoque a audiencia de formulación de cargos en contra de:


– Gabriela Pazmiño Pino

– Luis Jairala Zunino

– Xavier Jordán Mendoza

– Federico Zenck Alfaro

– Karina Cadena Aguilera

– Abdalá Bucaram Pulley

– Michel Bucaram Pulley

– Jacobo Bucaram Pulley

– Jorge Mendoza

– Jorge Henriques

– Jorge San Lucas

– Marco Sevillano Macías

– Noé Salcedo Bonilla

– Daniel Salcedo Bonilla

– Stefano Adum Casanova

Jairala Zunino es exgerente del hospital Teodoro Maldonado Carbo. Jorge Henriques era jefe de compras de la misma casa de salud. Zenck es cuñado de la actriz Carolina Jaume.

En el caso de Daniel Salcedo, este es uno de los cinco procesos por los que está siendo investigado. Además de presunta asociación ilícita, se lo acusa de peculado, delincuencia organizada, fraude procesal y lavado de activos. Por este último también es indagado su hermano, Noé Salcedo

Además, en la Fiscalía reposa una denuncia contra Daniel por suplantación de identidad, interpuesta por su ex entrenador, Abraham Muñoz.

Este martes la fiscal Claudia Romero solicitó a un juez de Guayas que autorice la detención por 24 horas, con fines investigativos, para Jacobo Bucaram Pulley, pero se negó el pedido.

Se espera que en los próximos días se fije fecha y hora para la audiencia de formulación de cargos para las 15 personas antes señaladas.