Piden renuncia de titular de Comisión de los Derechos de Trabajadores por falta de apoyo.

7

Asambleísta pidió renuncia de la parlamentaria como titular del organismo por falta de apoyo.

La Comisión de Derechos de los Trabajadores sigue en pugna y aún no puede trabajar normalmente. Esto a pesar que desde el 14 de mayo ya se conoció un nuevo presidente de la Asamblea Nacional y desde el 18 de junio fue escogida por el Pleno la legisladora María José Carrión como su presidenta. Por este motivo, el parlamentario, Walter Gómez, pidió la renuncia de la asambleísta al cargo.
Esto tras varias denuncias de grupos de trabajadores que aseguraban que cuando fueron recibidos por la Comisión varios Asambleístas no estaban presentes. “Lo importante señora Carrión es que usted conozca la verdad de la Comisión y que dé un paso al costado a las aspiraciones que usted tiene de mantenerse dirigiendo la Mesa Legislativa”, dijo Gómez.

“Priorizando el interés de los trabajadores y una realidad de que esta Comisión no confía en su mayoría suficiente, en su dirección”. Esta petición fue presentada en el organismo, sin embargo, la moción no fue aceptada en la Comisión. Es por esto que los parlamentarios de PSC, RC y CREO abandonaron la sala.

En la Comisión solo se quedaron los asambleístas de Alianza PAÍS bancada a la cual pertenece María José Carrión. Todavía no se conoce cuando la Comisión de Trabajadores, que es la mesa legislativa que tiene que analizar las reformas laborales, podrá sesionar con normalidad a 23 días de la designación de la parlamentaria y el cuestionamiento salta a la Luz ¿Puede María José Carrión presidir la Comisión?. (BGV)

Fuente: Twitter Alexis Moncayo/ Asamblea Nacional/ Ecuadorinmediato