Esta mañana en rueda de prensa liderada por el Gobernador de la provincia, Adrián Granizo Villegas, junto a los integrantes de la Mesa Provincial de Seguridad expusieron el Plan de Contingencia que se aplicará durante el feriado del 09 de octubre y que durará tres días.

El Gobernador resaltó que este feriado es una gran oportunidad para que los sectores del comercio y turismo puedan ir reactivándose, pero hizo énfasis en que los establecimientos y ciudadanos cumplan con las medidas de bioseguridad como también para que mantengan el orden público.

EL Coronel Edison Padilla, jefe de Policía Subzona Santo Domingo, mencionó que esta institución tendrá un contingente de 796 servidores policiales, como también vehículos livianos, pesados, grúas, motos, ambulancia, helicóptero, entre otros servicios.

Por su parte el Mayor Edison Quinga, representante del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo resaltó que tendrá 51 efectivos activos, además de las autobombas, unidades de rescate, botes, entre otros.

La Directora de Salud 23D01, Kathia Tinizaray, manifestó que durante el feriado estarán activas 212 personas, 12 unidades de salud y cuatro ambulancias, además, resaltó que si un ciudadano tiene síntomas relacionadas con el COVID-19 debe asistir a los Centros de Salud más cercanos.

Los Agentes Civiles de Tránsito estarán activos en toda la ciudad y de igual manera los Agentes de Tránsito de la CTE brindarán el contingente en los ejes viales.

El Intendente de la provincia, Wilson Rumiguano, manifestó que se harán controles en todos los establecimientos para verificar que estén cumpliendo con las normas de bioseguridad, el aforo, permisos y horarios de atención.

En la Terminal Terrestre se harán controles con técnicos de la Agencia Nacional de Tránsito y
Policía Nacional para verificar la documentación y estado de las unidades de transporte, así lo
indicó el Director Provincial, Livio Ludeña.

FUENTE: GOBERNACIÓN PROVINCIA SANTO DOMINGO.