En menos de un año de su posesión, el mandato de alcalde de Wilson Erazo estaría en posible riesgo. Varios sectores de Santo Domingo han mostrado su malestar en los últimos días debido a las decisiones tomadas en la gestión del burgomaestre.

Varios miembros del Colegio de Arquitectos de la ciudad lideraron una asamblea ciudadana, la tarde de este lunes 6 de enero, donde se resolvió plantear una demanda, con fines de revocatoria, en contra del incremento de impuestos prediales que el consejo municipal aprobó mediante ordenanza.

De esta reunión participó también el Defensor del Pueblo quien recibió la denuncia y se comprometió a realizar las investigaciones a fin de defender los derechos de los ciudadanos.

El malestar de gran parte de la ciudadanía contra Erazo viene desde que se aprobó la ordenanza que dos hombres se transporten en una misma motocicleta, luego la compra de un terreno para la construcción de un mega parque, obra que no toda la ciudadanía aprueba y finalmente los valores a cobrar por impuestos prediales y patentes comerciales, que son considerados como exagerados por gran parte de la población.

Se espera que este martes 7 de enero haya algún pronunciamiento oficial de parte de Erazo o del departamento de comunicación de las municipalidad.

FUENTE: Radio La Jefa