El agente de la polémica acción luego de que robaran a su mujer fue puesto como ejemplo para sus demás compañeros.

La polémica traspasó las redes sociales y de ello se discutía también en las calles. ¿Es aceptable que el policía, que detuvo al hombre que minutos antes había robado a su mujer, pateara al pillo una vez que lo había sometido? ¿Fue una acción por demás violenta y abusiva? ¿Se violentaron los derechos humanos del hombre detenido? Políticos, funcionarios y decenas de personas comentaron a favor o en contra de esta acción. Y ayer la Policía Nacional le puso un punto final que define su postura: el agente de la polémica fue condecorado.

Al menos veinte policías fueron parte de un evento donde se los condecoró, ayer, en el auditorio de la Unidad de Vigilancia Comunitaria de #Quevedo.

El gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, se refirió a uno de ellos como un ejemplo para sus compañeros y le dio su respaldo como policía.

Se trataba del sargento segundo Marcos Oswaldo Arévalo Briones, el uniformado

Advertisement
Visual Composer Website Builder
que arrestó a un individuo que habría asaltado a su esposa, que andaba con su pequeño hijo, y cuyo accionar se difundió por redes sociales.

Arévalo dijo sentirse agradecido con la Gobernación de Los Ríos, que reconoció su labor policial.

“El esfuerzo que he hecho es para que todo el pueblo quevedeño se sienta a gusto y tenga confianza en la policía”, expresó Arévalo emocionado.

El policía dijo que actuó como un ciudadano más porque se sintió amenazado junto con su esposa y su pequeño niño de dos años.

Entre los condecorados también estaban los tres agentes que semanas atrás resultaron heridos en una persecución tras un robo en la parroquia Viva Alfaro, así como los agentes que detuvieron a cinco sospechosos por el asalto a una gasolinera de la parroquia San Carlos.