Asambleísta Lourdes Cuesta señala que el Secretario Anticorrupción no es susceptible a este proceso

La asambleísta Lourdes Cuesta que denunció el pasado 3 de julio al contralor Pablo Celi la investigación de uso indebido de bienes del Estado por parte del María Paula Romo, ministra del Interior e Iván Granda, Secretario Anticorrupción de la Presidencia. Anunció que la ministra no solo puede ser llevada a juicio por el uso indebido de bienes públicos, sino que también por la crisis carcelaria y la presunta negligencia en femicidio de «Diana» en Ibarra.

La próxima semana se entregaría las firmas e información existente para iniciar el juicio político. La asambleísta mencionó que según la normativa vigente, Granda no es susceptible de juicio político, pero Romo sí. Por lo que el pasado 23 de julio de 2019, los asambleístas Roberto Gómez y Lourdes Cuestas emprendieron la recolección de firmas para el posible juicio político contra la ministra del Interior.

La parlamentaria asegura que los funcionarios “habrían hecho uso arbitrario de la aeronave Beechcraft King Air y helicóptero Airbus B2, perteneciente al Servicio Aeropolicial de la Policía Nacional, siendo trasladados por temas no oficiales, sino personas, específicamente para vacacionar en el club”.

La ministra del Interior, se manifestó ante la denuncia de Lourdes Cuesta, señalando que es “mucha mala fe” y argumentó que el viaje a Salinas fue porque estaba encargada del encuentro del Presidente Lenín Moreno, con Juan Guaidó, Presidente de Venezuela. Sin embargo, este lunes 29 de julio de 2019 el Secretario Anticorrupción admitió haber viajado de Salinas a un Club exclusivo en Atacames, con sus hijos y María Paula Romo, argumentando que fue por motivos de seguridad.

(BCA)

Fuente: El Universo / Ecuadorinmediato