fbpx

PREFECTURA ATIENDE EMERGENCIAS POR INVIERNO

Ene 18, 2021 | 0 Comentarios

Una rápida y oportuna respuesta brindó el equipo de Obras Públicas de la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas, a las emergencias registradas durante el último fin de semana, producto de las fuertes lluvias caídas en la provincia.

El sábado 16 de enero, con la ayuda de una cargadora frontal y una volqueta se logró despejar todo el material que había caído sobre la vía principal del recinto América Libre, en la parroquia Alluriquín y que dejó incomunicado a sus moradores, al estar obstruido el paso.

Alrededor de 60 m3 fueron desalojados en su totalidad, con lo cual se rehabilitó la conectividad de esta importante vía que une a varios recintos y por la cual se movilizan cientos de productores.

Otro sector afectado por la temporada invernal fue la vía Aventura, donde un deslizamiento de tierra, 100 metros antes de llegar a la comuna San Gabriel del Baba, interrumpió la circulación vehicular la tarde y noche de este domingo 17 de enero.

Hasta el sitio llegaron los equipos de Obras Públicas del Gobierno Provincial y Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, los cuales contaron con el apoyo del personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), que se sumó para el respectivo control y paso de automotores.

Una vez retirado todo el material desprendido, con la ayuda de una motobomba se realizó la limpieza de la calzada, dejando la vía totalmente expedita a la circulación vehicular.

0 comentarios