A fin de desaturar el suelo y permitir la evacuación de aguas lluvias, la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas intervendrá nuevamente, desde este miércoles 15 de enero, la vía Puerto Limón- San Vicente del Nila.

Los trabajos en esta arteria vial serán puntuales y se concentrarán sobre los 4 kilómetros de carretera resultaron afectados por la temporada invernal, luego del mantenimiento emergente realizado a mediados del mes de diciembre.

El director de Obras Públicas del Gobierno Provincial, Néstor Loayza, explicó que una vez mantenido un acercamiento con los moradores de la zona afectada, lo que se hará son drenajes naturales, para que escurra el agua estancada.

“Luego de esto, se va nuevamente a tender material (lastre) y se va a compactar. Esa es la solución en la que quedamos, para realizar a partir del mañana”, aseguró el funcionario, precisando, que en este caso, es necesario hacer que el agua se vaya, caso contrario ocurría lo mismo; es decir, que aparezcan nuevamente los baches.

Loayza destacó la predisposición de los dueños de los predios, así como los dirigentes de los diferentes recintos, quienes pensando en el beneficio colectivo, están apoyando esta nueva intervención.