A fin de mejorar la conectividad de las comunidades que no tienen acceso a internet, y así garantizar que los estudiantes del sector rural puedan recibir sus clases en línea, la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas levanta información para la instalación de nuevos puntos WIFI.

Como parte del proyecto Dotación de Redes Inalámbricas Comunitarias, técnicos de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s) visitaron los recintos San Miguel de Guabal, Mocache 4, 6 y 9, ubicados en la parroquia Monterrey, a fin de recabar toda la información necesaria, y hacer un análisis socioeconómico y de factibilidad sobre la colocación de los puntos de conexión a internet en estos sectores.

El director del área, Carlos Moreno, indicó que para este año está prevista la colocación de 5 nuevas Zonas WIFI, con las cuales sumaríamos un total de 18 en toda la provincia.

En cuanto a las demás solicitudes, dijo que estas entrarán a un análisis para poder determinar dónde se colocarán los nuevos puntos, a partir del próximo año, y de esta forma seguir acortando la brecha tecnológica, que existe, sobre todo, en el sector rural.

Por su parte la Prefecta Johana Núñez ratifica el compromiso del Gobierno Provincial de seguir propiciando el uso de las nuevas tecnologías, “para que nuestra ciudadanía esté totalmente conectada al mundo digital”.


Puntos WIFI
Provincia

1.Alluriquín
2.Luz de América
3.Puerto Limón
4.Valle Hermoso
5.San Jacinto del Búa
6.Julio Moreno Espinosa
7.San Gabriel del Baba
8. Plan Piloto
9. Monterrey
10. La Concordia
11. Las Delicias
12. Nuevo Israel
13. Asentamiento Laura Flores