Cumpliendo con el compromiso adquirido con los habitantes del recinto Cristóbal Colón, de la parroquia Valle Hermoso, el Gobierno Provincial interviene con un rebacheo asfáltico de esta importante arteria que conecta a Santo Domingo con Pichincha.

Los trabajos iniciaron desde el martes 14 de enero y durarán alrededor de cinco días, si las condiciones climáticas lo permiten, tomando en cuenta para rebachar en asfalto se requiere de la presencia de sol.

En total se intervendrán alrededor de 1 km de carretera, puntualmente en los tramos donde producto de las lluvias y paso de ganado han desgastado la capa de rodadura, formándose grandes huecos.

El deterioro de la vía ha ocasionado malestar entre los usuarios de la vía y moradores de este sector, especialmente por el daño a los vehículos y los retrasos que esto provoca, a la hora de movilizarse y sacar la producción, explica José Sánchez.

Para Jorge Moyano, morador, el mal estado de la vía era un problema también para los turistas, por lo que ahora celebra que el Gobierno Provincial esté realizando el rebacheo respectivo, para de esta forma desplazarse de mejor manera y sin contratiempos.

“Me parece muy bien que la Prefectura tome en cuenta y repare esta vía, para que tanto productores como turistas puedan transitar sin riesgos”, recalcó el ciudadano.