fbpx

Prefectura rechaza recorte al presupuesto.

Dic 18, 2020 | 0 Comentarios

Con un plantón, y de forma pacífica, empleados y trabajadores del Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas se manifestaron en contra del la reducción de asignaciones y los recortes presupuestarios por parte del Gobierno Nacional. La medida contó con el respaldo de los presidentes de los gobiernos parroquiales.

La protesta, llevada a cabo este miércoles 16 de diciembre en los exteriores del ECU 911, formó parte de la convocatoria realizada por el Consorcio del Gobiernos Provinciales del Ecuador (CONGOPE), ante el incumplimiento con el pago de los recursos adeudados por parte del Ministerio de Finanzas a todas las prefecturas del país, que al momento superan los 792 millones de dólares.

“Tenemos que decirle al Gobierno que no aceptamos la reducción del presupuesto”, manifestó la Prefecta Johana Núñez, indicando que del 1’810.000 dólares que mensualmente le asignan al Gobierno Provincial, tan solo quieren otorgarle 884.000 desde mayo de 2020. Hasta el momento, la deuda con la Prefectura asciende a 9’239.287 dólares.

“La ley no es retroactiva. Es inconstitucional lo que nos quieren hacer a las prefecturas”, afirmó la autoridad, recordándole al Presidente de la República, Lenín Moreno, que la prefectura y zona rural sí existen, y que es necesario solventar cada una de las necesidades agroproductivas y viales de la provincia.

“Rechazamos la reducción del presupuesto. No pedimos más dinero. Pedimos que se respeten los presupuestos que están asignados por la Constitución de la República”, reiteró la Prefecta durante el plantón.

Reunión

Minutos después, en comitiva, la Prefecta Núñez fue recibida por el gobernador Adrián Granizo y el coordinador zonal del Ministerio de Gobierno, Ricardo Arteaga, a fin de exponer todas las inquietudes y rechazo al recorte del presupuesto.

Los representantes de gobierno se comprometieron en trasladar todas estas inquietudes al Presidente de la República y Ministerio de Finanzas, así como en reunirse en los próximos días con los presidentes parroquiales y la Prefecta para analizar el tema

0 comentarios